POEMA DEL ATRAGANTAMIENTO

25.2

Cuando alguien se atraganta la comida irá 

por donde respiramos, y se atascará.

Quien se haya atragantado empezará a toser, 

y muy atentos todos: serio puede ser.

25.1Si tose fuerte, fuerte, NO le tocaré.

Si tose es que respira; yo le animaré.

26.1

Pero si ya no tose sus manos pondrá  

agarrándose el cuello, y se puede ahogar.

Tenemos poco tiempo para actuar, 

y si lo hacemos bien su vida salvar.                                                                                                                    

26.2

Le damos 5 golpes en su espalda:

el talón de mi mano fuerte golpeará.

Si el trozo no salió le abrazo por detrás;

por encima de su ombligo mi puño irá.

Comprimo fuertemente bajo el esternón,

adentro y hacia arriba: yo seré su tos.

Y otra vez 5 golpes en su espalda,

y 5 compresiones en su barriga.

Si es muy27 alto o muy fuerte así no podré;

y contra una pared yo le llevaré.

Entrelazo mis manos delante de él;

por encima del ombligo fuerte empujaré.

PORTADA DEFINITIVA copAsí hasta que consiga respirar,

porque yo con mis manos le pude salvar.

24.2Si el trozo no ha salido se desmayará:

al 112 tengo que llamar.

Y empezaré enseguida a reanimar:

masaje el corazón necesitará.

Un comentario sobre “POEMA DEL ATRAGANTAMIENTO

Agrega el tuyo

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

